
QUIÉNES SOMOS
NUESTRA PASIÓN POR LO AUTÉNTICO ES GARANTÍA DE CALIDAD
SOMOS ÚNICOS EN RESTAURACIÓN Y FABRICACIÓN
Pinar Miró tiene sus inicios en la restauración de suelos antiguos de patrimonio cultural y arquitectónico. Nuestra obsesión por conservar pavimentos auténticos y querer darle una segunda vida a los suelos con alma, nos llevó a realizar proyectos muy especiales de los que nos sentimos muy orgullosos.
Nuestra evolución natural fue empezar a fabricar, queríamos dar la posibilidad de crear composiciones exclusivas poniendo en valor y primando la buena artesanía con larga tradición.
Nuestro proceso de fabricación de las baldosas hidraulicas es totalmente artesanal, desde el primer paso hasta el último: utilizamos moldes y trepas para dar forma y color a los distintos dibujos con una mezcla de cemento blanco, marmolina, arena fina y pigmentos, después rellenamos la pieza con mortero para secar el dibujo y proceder a compactarlo con la prensa hidráulica, por último desmoldamos y pasamos a la fase de fraguado, una sumersión en agua de unos
20 días. El resultado son baldosas hidráulicas de unos 2 cm de grosor de una gran belleza y personalidad, listas para colocar y llenar de sensibilidad cualquier espacio.
Desde nuestros inicios, y en nuestra larga trayectoria, hemos fabricado baldosas hidráulicas para más de 200 proyectos de grandes hoteles, restaurantes, tiendas y casas particulares alrededor de todo el mundo.